Safari en el Masai Mara

Durante mi estancia como voluntario en Chazon children centre en Kenia tuve la oportunidad de disfrutar de un par de safaris, el primero fue en el Masai Mara National Reserve.

Peter & Damaris

Peter & Damaris

Nuestro guía, Peter, llego temprano a casa de Lucy a recogernos. Desde Molo hasta al parque natural hay unas 7-8 horas en furgoneta por carreteras sin asfaltar y curvas imposibles.
Cruzábamos la entrada al parque natural a media tarde y aunque solo tuvimos 4 horas de safari fuimos testigos de como se alimentaban los leones!

Masai Mara

Masai Mara

Leona recien cenada

Leona recien cenada

Acacia

Acacia

Después del pequeño safari visitamos un poblado Masai en el que finalmente no nos pudimos quedar a dormir…

Poblado Masai

Poblado Masai

Masai

Masai

Saltando con los Masai

Saltando con los Masai

Nuestro alojamiento eran unas tiendas a escasos metros del poblado Masai y del parque natural del Masai Mara, como era probable que las Yenas nos hicieran una visita por la noche contábamos con Masais que vigilaban la zona.

Alojamiento

Alojamiento

Después de una noche sin percances volvimos al Masai Mara en busca de más animales.

Leones

Leones

Leona bebiendo agua

Leona bebiendo agua

chicas leonas

Chicas leonas

Furgoneta atascada en el Masai Mara

Furgoneta atascada en el Masai Mara

El Masai Mara National Reserve es una reserva natural de 1510 km² que se comunica con el Serengeti National Park en Tanzania.
Los nativos llaman a este área natural Masai Mara ya la tribu de los Masai vive en la zona.

Masai haciendo fuego

Masai haciendo fuego

Los safaris es el mayor reclamo turísticos de Kenia y se han creado centenares de empresas dedicadas a esta actividad. Puedes encontrar agencias de turismo a lo largo de todo el país.
El grado de especialización es tal, que son capaces de planificarte la excursión a medida, tu eliges los días, la ruta, el alojamiento, etc.
Cuando más dinero estés dispuesto a gastarte mejores situado estará el alojamientos, podrás optar a transportes con cabinas exteriores e incluso andar por la sabana!

Jump

Jump!

La entrada al Masai Mara son 80$ para adultos y 30$ para los niños. Siendo así una de las fuentes de ingresos de dinero del país.

Girafa

Girafa

Girafa

Girafa

Zebra

Zebra

Zebra

Zebra

Yena

Yena

Suricato

Suricato

Elefante

Elefante

Buitre

Buitre

Ñu

Ñu

Avestruz

Avestruz

Las agencias turísticas venden como reclamo ‘the big five game’ que consiste en hacer un safari intentado ver los 5 animales más difíciles de cazar.
Dichos animales son los leones, leopardos, elefante africano, búfalo africano y el rinoceronte negro.
En nuestro caso pudimos ver 4 de los 5 grandes, nos faltó por ver el rinoceronte negro.

Guepardo

Guepardo

guepardos

Guepardos

Aunque es uno de los mayores atractivos turísticos no debemos olvidar otros como la migración de ñus, el avistamiento del rinoceronte blanco o la visita a algún poblado Masai.

Migración ñus

Migración ñus

Dentro del Masai Mara se puede visitar el Mara Triangle que consta de una extensión de 510 km² y por el cual cruza el río Mara. Este es uno de los punto por donde los ñus hacer la migración hacia el Serengeti en Tanzania, manadas de ñus cruzan anualmente este río.

Country council of Transmara

Country council of Transmara

Cocodrilo

Cocodrilo

Hipopotamos

Hipopótamos

Desde el county council of Transmara se puede contratar a un guía armado para visitar la orilla del río Mara donde podremos ver cocodrilos, hipopótamos y con un poco de suerte alguna manada de ñus cruzando el río y esquivando a dichos depredadores.

Foto familia

Foto familia!

Viajando en el maletero de un coche

Viajando en el maletero de un coche (no recuerdo el motivo…)

The following two tabs change content below.
Me considero una persona activa que adora viajar. Debo decir que soy adicto a la incertidumbre, me encanta aprender y conocer cosas nuevas pero sobre todo el no saber ¿qué haré mañana?, ¿a quién conoceré?, ¿qué aventuras me esperan?

Latest posts by Dani (see all)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *