Planificación de la vuelta al mundo

Para los que aún no lo sabéis, el día 29 de enero salgo de Barcelona hacía Beijin en lo que será la primera parada de un viaje de aproximadamente un año en el que intentaré dar la vuelta al mundo.

Mucha gente me ha preguntado por la ruta y la verdad es que aún no la tengo hecha.

Investigué los países que me gustaría visitar, como cruzar las fronteras por tierra, cual es la mejor época para ir y finalmente me di cuenta de que era imposible cuadrar toda esa información en una ruta óptima.

Hay un montón de factores como el clima ( monzones, tifones, frío extremo, calor extrema… ), las aduanas, los periodos conflictivos ( como por ejemplo elecciones ) que dificultan la planificación del viaje así que he decidido no hacerla.
No quiero empezar el viaje estresado así pues sé que estaré en China el día 30 de enero y que el visado me dura un mes, a partir de ahí iré improvisando sobre la marcha que fronteras cruzo y en que época visito cada país.

Por el momento sé que de China iré a Nepal, si el Tibet está abierto, o a Vietnam en caso contrario.

Mi ruta idea es

Ver RTW ideal en un mapa más grande

La ruta que intentaré seguir ( aprox. ) será

Ver RTW real en un mapa más grande

The following two tabs change content below.
Me considero una persona activa que adora viajar. Debo decir que soy adicto a la incertidumbre, me encanta aprender y conocer cosas nuevas pero sobre todo el no saber ¿qué haré mañana?, ¿a quién conoceré?, ¿qué aventuras me esperan?

Latest posts by Dani (see all)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *