Pekin

Pekin ( Běijīng, 北京 ) es la capital de la República de China y la segunda ciudad más poblada del mundo después de Shangai. La ciudad se distribuye en 14 distritos urbanos y suburbanos y 2 condados rurales.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue la combinación de pequeñas casa, sucias y medio destruidas donde ni siquiera disponen de un baño propio con las majestuosas edificaciones de las dinastías Ming y Qing tales como el Templo del Cielo o la Ciudad Prohibida.

barrio

Barrio random

Templo del cielo

El Templo del Cielo fue construido en 1420 y utilizando por la dinastía Ming y Qing para orar por las cosechas y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos.

Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida cuya construcción empezó en 1406 y duró hasta 1420 alberga 980 edificios en sus 720.000 m². Fue el palacio imperial chino desde la dinastía Ming hasta la dinastía Qin.

Desde el principio de los días el Imperio Chino tuvo enemigos fronterizos que dificultaron su expansión. Para evitar los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria, la dinastía Chou decidió empezar la construcción de lo que posteriormente conoceremos como la Gran Muralla China, una Muralla de aproximadamente 8851 kilómetros de largo siendo la altura máxima unos 6-7metros y la mínima 4-5metros.
La muralla se extiende desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior.

Gran Muralla China

Gran Muralla China construida y reconstruida entre el siglo V a.C. y el siglo XVI.

En 1860, durante la Segunda Guerra del Opio Pekin fue nuevamente atacado. Esta vez el ataque fue por parte de las fuerzas franco-británicas las cuales dejaron prácticamente destruido el Palacio de Verano construido por el Emperador Qianlong en 1750. Años más tarde en 1899 la Emperatriz Cixi mando restaurar el antiguo palacio y la construcción de un Gran Corredor, un pasillo techado de más de 750 metros de longitud que discurre a orillas del lago para poder moverse por el Palacio sin preocuparse por el estado climatológico.

Palacio de verano

Gran corredor

Además de las edificaciones Ming y Qing hay otros lugares de visita obligatoria como la Plaza de Tian’anmen símbolo de la nueva china o el estadio nacional construido para los juegos olímpicos 2008.
Plaza de Tian'anmen

Plaza de Tian’anmen

Estadio olímpico

Como ya he comentado antes, Pekin es la segunda ciudad más poblada del mundo y por eso tienen una gran cantidad de población de avanzada edad. Lo más increíble del asunto es que dicha población es más activa físicamente que los jóvenes de hoy en día.
Puedes encontrarte, a cualquier hora del día, a este colectivo ejercitándose en los diferentes parques de la ciudad ya sea mediante deportes como el “fútbol”, “tenis” o más tranquilamente haciendo tai chi.

“Fútbol”

“Tenis playa”

“Tenis”

Tai Chi

No podemos olvidarnos tampoco del Mercado nocturno de Wangfujing donde los más valientes podrán deleitarse con alimentos poco convencionales que según la gente local son muy saludables y ayudan a combatir enfermedades crónicas.

Escorpiones, cien pies, estrellas de mar, caballitos de mar, tarántulas, gusanos, etc

Si aún os quedan fuerzas, podéis disfrutar de los últimos días del viaje visitando las tumbas de la dinastía Ming o los talleres de seda y jade.

Entrada a las tumbas de la dinastía Ming

Taller de jade

Taller de seda

The following two tabs change content below.
Me considero una persona activa que adora viajar. Debo decir que soy adicto a la incertidumbre, me encanta aprender y conocer cosas nuevas pero sobre todo el no saber ¿qué haré mañana?, ¿a quién conoceré?, ¿qué aventuras me esperan?

Latest posts by Dani (see all)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *