Las montañas de Avatar, Zhangjiajie

Bien temprano por la mañana, cogí un autobús en Chongqing para ir hasta el parque natural que contiene las montañas de Avatar en Zhangjiajie, fueron alrededor de 7 horas y me costó 210 RMB.

Esperando el autobús

Esperando el autobús

Llegué cuando empezaba a anochecer a Zhangjiajie, me fui a la estación para coger el autobús hasta el albergue y resultó que no llevaba nada suelto! Mal comienzo my friend.

Pregunte por cambio pero el conductor no me entendía.

Agujero en el suelo del autobús

Agujero en el suelo del autobús

Por aquel entonces, una jovial pareja local que acababa de entrar en el autobús decidió adoptarme y pagarme el billete.
Por supuesto intenté devolverles el dinero pero se negaron a aceptarlo.
Por si aquel gesto fuera poco, me orientaron y avisaron al conductor de que me diera un toque en mi parada. Una muestra más de las ganas de ayudar de la población china.

Nada más llegar al albergue conocí un grupo de 2 alemanes, 2 argentinos y 2 chinos que cordialmente me invitaron a unirme a cenar con ellos.

Cenando Hot Pot

Cenando Hot Pot

Cenamos como reyes todo tipo de comida tradicional mientras me explicaban como llegar al parque natural, cuál eran las mejores rutas e incluso me regalaron su mapa con las zonas marcadas.

El segundo día me levante bien temprano para realizar la primera parte de la ruta.

Hay que coger el autobús local hasta la estación de tren e ir a la estación de autobuses que está enfrente. Desde allí hay una minivan por 24 RMB que te dejan tanto en la parada de autobús del National Forest Park como en la Wulinyuan. Son unos 30-40 minutos de trayecto.

Mono en la entrada del parque forestal nacional

Mono en la entrada del parque forestal nacional

Para mi primer día en el parque forestal fui a la entrada principal, National Forest Park Entrance.

Camino nevado

Camino nevado

Estaba todo nevado y habían tramos que resbalaban cual pista de patinaje pero nos las apañamos para llegar a Baiying Valley, cruzar el Iron Bridge y seguimos hasta Hawk Beak Peak pasando por Visitor From Space, Heavenly Bridge y Fairy Cave.

Fairy Cave

Fairy Cave

Se puede subir a la Fairy Cave desde donde las vistas son impresionantes.

Vistas desde Fairy Cave

Vistas desde Fairy Cave

Panorámica desde Fairy Cave

Panorámica desde Fairy Cave

De vuelta de la Fairy Cave me desvié para visitar la montaña pegada al Iron Bridge para después dirigirme a Yaouyue Pool pasando por Spear Peak.

Spear Peak

Spear Peak

Desde Yaoyue Pool me dirigí hasta Jumping First Pool por donde estuve paseando tranquilamente hasta Camel Peak y finalmente Water Winding Four Gates.

Jumping First Pool

Jumping First Pool

Water Winding Four Gates

Water Winding Four Gates

Tras el paseo por el río jugando con los monos cogí la línea azul del autobús interno del parque hasta Wulinyuan, la salida.

Una vez en la salida, os ofrecerán un autobús local para ir a coger la minivan que lleva a Zhangjiajie. Es un timo, son 10 minutos andando bordeando el río hasta llegar a un puente en donde están esperando todas las minivan. Imposible perderse!

Pagoda en la entrada/salida de Wulinyuan

Pagoda en la entrada/salida de Wulinyuan

Volví al hostal desde donde nos fuimos a cenar y tomar algo por los bares de la zona. La gente local, como siempre, nos daba a probar cosas extrañas, esta vez era una especie de frutos secos super amargos.

Cena tradicional

Cena tradicional

El tercer día decidí ir a la entrada de Wulinyuan para visitar la zona nord-oeste donde se encuentra la montaña de Tianzi seguir hacia la zona de Tianbo Mansion para acabar en la zona principal la cual contiene el Heaven Pillar, roca que inspiró la película de Avatar.

Para llegar a lo alto de la montaña de Tianzi hay 3 opciones.
1. Coger un telesilla por 50RMB desde Down Station of Cableway.
2. Coger un cremallera, que cuesta 50 RMB hasta los 3000 steps y subir andando.
3. Andar la zona del cremallera y subir los 3000 steps.

Yo elegí la opción 3, let’s do some trekking dude!
Desde la entrada de Wulinyuan hay que coger el autobús interno de la línea azul hasta Ten-mile Natural Gallery. Desde allí anduve la zona del cremallera para llegar a los 3000 step.

Cremallera

Cremallera

Personalmente, creo que vale la pena coger el cremallera, son sólo 20 minutos andando por un camino casi siempre plano y te ahorras 50 RMB.

Los 3000 steps es una empinada y larga subida por escaleras. 3000 peldaños dan el nombre a este lugar. Una tortura que duró cerca de 2 horas. Escaleras y más escaleras, peldaño tras peldaño, sudor por un tubo incluso con el frío y la nieve del camino.

Subida 3000 step

Subida 3000 step

He de decir que pasé miedo en los 3000 steps cuando unos monos salvajes intentaron atacarme. Pocas personas eligen este camino así que estaba yo allí solo frente a 2 monos, mano a mano, hombre vs bestia.

Desayuno anti-mono

Desayuno anti-mono

Les tiré el desayuno que acababa de comprar, una especie de pizza local deliciosa y los malditos seguían agresivos. Fue entonces cuando haciendo acopio de todo mi ingenio decidí chillarles, amenazarlos con un palo incluso ignorarlos e intentar pasar como si no estuvieran.

Nada de eso funcionó. Estaba allí atascado en medio del camino y cada vez que intentaba algo me gruñían y se preparaban para saltarme encima…

Estuve como 2 minutos pensando como pasar, he de decir que mi mejor idea era utilizar la maleta de escudo y cruzar a lo kamikaze corriendo! Probablemente iba a pillar, pero con un poco de suerte podría esquivarlos o lanzarlos con la mochila al bosque.

Monos NO agresivos

Monos NO agresivos

Bien, decidido, mochila de escudo lista, preparado para correr en 3, 2, oh espera…

Fue entonces cuando apareció un hombrecillo chino y viendo el panorama, cogió unas piedras y empezó a apedrear a los monos rabiosos. Mano de santo oiga! Millones de agradecimientos para este hombre y listo para seguir con la subida.

Un peldaño por aquí, oh mira adelanto a este grupo, unas cuantas escaleras más, mejor bajo el ritmo que me estoy ahogando, hola señora que tal le va? descanso ehh, la acompaño.

Vistas subiendo por los 3000 step

Vistas subiendo por los 3000 step

2 horas más tarde, sudoroso, muerto de cansancio y sin tener muy claro donde estaba llegué a una bifurcación donde una chiquilla me aconsejó desviarme unos centenares de escalones más y subir a Tiantai cuyas vistas clamaba que eran magníficas.
No me iba a morir por subir un poco más, verdad? Let’s do it!

Panorámica desde Tiantai

Panorámica desde Tiantai

Volví al camino y continué hacia la cima de la montaña donde visitaría el pabellón de Tianzi.

Pabellón de Tianzi

Pabellón de Tianzi

Vistas desde el pabellón de Tianzi

Vistas desde el pabellón de Tianzi

Es curioso que después de subir la barbaridad de escaleras, lo primero que encuentras es un McDonald’s… Maldito capitalismo!

McDonald's en Zhangjiajie

McDonald’s en Zhangjiajie

Desde allí puedes coger la linea roja de autobuses interna del parque cuyo precio está incluido con la entrada.
Así pues, me dirigí hacia Wulong Village donde tras andar algo menos de una 1 hora me plantaba en el pico más alto, Tianbo Mansion.

Escaleras hasta el mirador de Tianbo Mansion

Escaleras hasta el mirador de Tianbo Mansion

Para llegar a Tianbo Mansion hay que trepar por las verticales escaleras de hierro hasta el mirador.

Es totalmente recomendable, apenas hay gente y hay unas vistas increíbles, en mi opinión, una de las mejores de todo el parque.

Panorámica desde el mirador de Tianbo mansión

Panorámica desde el mirador de Tianbo mansión

Después volví a coger la linea roja de autobuses hasta Tianqio Stop.
Ésta es la zona más famosa, esta llena de turista que buscan desesperados el famoso pilar del cielo, roca que inspiro las montañas aleluya en la película Avatar.

Avanzas por varios miradores hasta llegar a Lock Mountain, una zona donde las parejas ponen candados con sus nombre como símbolo de amor eterno.

Lock mountain

Lock mountain

De camino a Heaven Pillar

De camino a Heaven Pillar

Si continuas avanzado hacia Heaven Pillar hay 3 miradores más en los que puedes contemplar la majestuosidad de las montañas. Nunca me cansaba de hacer una y otra foto, aunque con la niebla no era capaz de captar lo que mi ojo veía, los paisajes me dejaban atónito.

Heaven Pillar

Heaven Pillar

Heaven Pillar

Heaven Pillar

Todo el complejo montañoso de esta zona es increíble, totalmente recomendado.

Casualmente, el camino acaba en un ascensor gigante donde por 72RMB te bajan a la falda de la montaña donde se encuentra la para de autobús azul, uso también incluido con el precio de la entrada.

Merchandising de Avatar

Merchandising de Avatar

Para los que tenemos un presupuesto más ajustado hay un pequeño camino llamado Lupacuan Slope, que contiene algo más de 2000 escalones y baja hasta Getting Together From donde hay que ir dirección Jumping First Pool para pasar por Camel Peak y llegar a Water Winding Four Gates donde se encuentra la parada de autobús azul.

Camel Peak

Camel Peak

Según el mapa es 1h de bajada + 1h para llegar a la parada de autobús azul.
Era muy tarde y el último autobús estaba apunto de pasar…
A correr toca! Baje lo más rápido que pude, 15 minutos y estaba en la base, luego 30 minutos andando a un ritmo alto y tachan, autobús llegando!

Recomiendo hacer la visita a Zhangjiajie en 3 días, como veis yo la hice en 2 días y me tocó correr.

El cuatro día tenía planeado invertirlo en visitar la Gate to Heaven en Tianmen mountain o la Yellow Dragon Cave.

Mapa del parque forestal nacional de Zhangjiajie

Mapa del parque forestal nacional de Zhangjiajie

Cuando desperté estaba literalmente diluviando así que invertí la mañana haciendo el vago y ayudando a otros viajeros a preparar la ruta por el parque natural, igual que habían echo conmigo hacía unas noches. Era momento de pasar ese mapa que tanto me había ayudado a otros viajeros con ganas de aventura. La afortunada fue Zhoe.
Por la tarde tren dirección Guangzhou.

Galería de las montañas de Avatar en Zhangjiajie
2014-02-20 10.50.51.jpg2014-02-20 17.06.08.jpg2014-02-23 14.15.38.jpg2014-02-20 20.28.04.jpgDSC01891.JPGDSC01892.JPGDSC01897.JPGDSC01911.JPGDSC01923.JPGDSC01931.JPGDSC01934.JPGDSC01942.JPGDSC01956.JPGDSC01972.JPGDSC01974.JPGDSC01975.JPGDSC01978.JPGDSC01996.JPGDSC01997.JPGDSC02002.JPGDSC02008.JPGDSC02020.JPGDSC02035.JPGDSC02036.JPGDSC02049.JPG2014-02-21 20.27.53.jpgDSC02057.JPGDSC02058.JPGDSC02060.JPGDSC02066.JPGDSC02069.JPGDSC02071.JPGDSC02077.JPGDSC02080.JPGDSC02108.JPGDSC02109.JPGDSC02119.JPGDSC02124.JPGDSC02125.JPGDSC02126.JPGDSC02152.JPGDSC02156.JPGDSC02157.JPGDSC02167.JPGDSC02171.JPGDSC02173.JPGDSC02176.JPGDSC02187.JPGDSC02188.JPGDSC02193.JPGDSC02196.JPGDSC02210.JPGDSC02216.JPGDSC02224.JPGDSC02225.JPGDSC02230.JPGDSC02232.JPGDSC02239.JPGDSC02244.JPGDSC02245.JPGDSC02250.JPGDSC02252.JPGDSC02270.JPGDSC02280.JPGDSC02291.JPGDSC02293.JPGDSC02299.JPGDSC02304.JPGDSC02305.JPGDSC02306.JPGDSC02313.JPGDSC02317.JPGDSC02320.JPGDSC02339.JPGDSC02341.JPGDSC02352.JPGDSC02371.JPGDSC02374.JPGDSC02396.JPGDSC02401.JPGDSC02404.JPGDSC02409.JPGDSC02410.JPGDSC02420.JPGDSC02433.JPGDSC01909.JPG

The following two tabs change content below.
Me considero una persona activa que adora viajar. Debo decir que soy adicto a la incertidumbre, me encanta aprender y conocer cosas nuevas pero sobre todo el no saber ¿qué haré mañana?, ¿a quién conoceré?, ¿qué aventuras me esperan?

Latest posts by Dani (see all)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *