Día 1 – Llegada a NYC!

Ayer llegamos a New York y ya tuvimos las primeras experiencias!!

Viajamos con Suis Air y no tengo ninguna queja la respeto, al contrario es una compañía que recomiendo.
La maleta de mano pesaba 1,4Kg más pero amablemente la chica me dejo sacar la cámara de la maleta y llevarla como un bulto más sin cobrar nada adicional.

El trato en el avión fue correcto y educado aunque la comida estaba bastante mala (nos dieron desayuno, comida y cena).

Aunque llevábamos el ESTA relleno, en el avión nos hicieron rellenar los dos típicos papeles, uno con las famosas preguntas de si has estado en granjas o si tienes problemas con la ley y el otro por si tienes algo que declarar en la aduana.

Al bajar del avión tuvimos que esperar cerca de 1hora – 1h y media a que nos tocara la rutinaria entrevista personal. Intentamos pasar los 3 juntos pero no nos dejaron, tanto Isaac como Jose pasaron sin problemas.

En mi caso el chico cogió el pasaporte introdujo los datos en el ordenador, me tomó las huellas dactilares electrónicamente y metió los 2 papeles rellenados en el avión junto con el pasaporte en una carpeta roja y muy amablemente me dijo que fuera al final del pasillo que me tenían que hacer una pregunta más!!

Ya había leído que si ibas más de 1 vez en X meses a USA te podían hacer este tipo de entrevistas privadas.

Llegué a la sala tranquilo y antes de poder preguntar un policía me dijo que dejara la maleta en el pasillo y pasara a sentarme, todo eso quitándome la carpeta. Como es normal abrí la boca para decirle que en la maleta llevaba cosas de valor y como lo iba a dejar allí sola pero antes de poder salir ningún sonido de mi boca el chico dijo muy convincentemente “Don’t worry man”.

Entré en la habitación y me senté al lado del que vi más normal, a los 5min el tío se puso a hablar solo!!!

Después de esperar unos 30-40min me llamaron a una sala donde había una agente que había comprobado mi historia y quería hacerme algunas preguntas…

Estaba muy tranquilo y tenía muy claro que no podía decir que venia a estudiar porque NO había pedido el visado de estudiante así que respondí a todo con seguridad y sin dudar.

Las preguntas se entendían bien, me preguntaron cual era el motivo de mi visita, cuanto tiempo iba a estar, si venia solo o acompañado y donde me iba a alojar.

Todas las preguntas tuvieron una respuesta convincente para la agente excepto la de donde me iba a alojar, la chica me preguntaba “Where is the hostel?” yo le decía la calle y ella me decía que no y me lo volvía a pregunta después de que me repitiera la pregunta 3 veces y le respondiera la pregunta 3 veces igual (era un puto bucle, de ahí no íbamos a salir) decidí decirle que no entendía la pregunta, los nervios empezaron a llegar, la agente de policía no entendía que cojones le explicaba!!!
Me dijo en castellano “donde esta?” le volví a decir la dirección y me volvió a decir que no, que no podía estar allí…
Se me encendió la bombilla y le dí la hoja de la reserva… Por lo que entendí lo que me preguntaba no es donde estaba de calle sino de la ciudad.
En las hojas había puesto en el campo de “city/state” “New York/New York” y por lo visto era “Jamaica/New York”, después de eso me miró y empezó a sellar las hojas y el pasaporte y cortésmente me dijo que ya estaba todo ok y ya podía ir a por mis maletas.

Después de esta sorpresa encontré a mis amigos que ya habían cogido todas las maletas y nos fuimos hacia las lanzaderas de buses para hostales, Jose llamó al hostal y en 20min nos vinieron a buscar con una furgoneta.

El alojamiento está bien, nos cobraron para 3 personas mientras que sólo hay 2 camas, gigantes, pero no dejan de ser 2 camas. Nos fuimos a quejar pero nos dijeron que las camas eran dobles y que había habido un malentendido, vamos que no nos lo cambiaban ni nos devolvía el dinero, también nos cobraron 20$ más por tasas y impuestos que no estaban especificadas en la web del hostal Jamaica

Nos instalamos en la habitación y hicimos un poco el tonto xD
jamaicaFotografía de Jose Luis Hernandez

Después nos fuimos a dar una vuelta en busca de algún lugar para cenar, cenamos en un Wendys, me pedí una baconised, todo por 7,52$ eso si en el cartel te explicaban que la hamburguesa tiene entre 830 y 1350kcal así están todos de cebados!!

baconisedFotografía de Jose Luis Hernandez

Después de cenar mini vuelta en busca de algún super y rápido hacia el hostal que el barrio no es muy bueno.
No hemos tenido ningún problema pero no da muy buena pinta.

Ahora son aproximadamente las 6:30am vamos a desayunar y ir al aeropuerto a buscar el coche para empezar el road trip por Canadá!!

Nos vemos 😉

The following two tabs change content below.
Me considero una persona activa que adora viajar. Debo decir que soy adicto a la incertidumbre, me encanta aprender y conocer cosas nuevas pero sobre todo el no saber ¿qué haré mañana?, ¿a quién conoceré?, ¿qué aventuras me esperan?

Latest posts by Dani (see all)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *